Esta guía está destinada como referencia para las familias que seleccionan qué clases son las adecuadas para sus bailarines. El rango de edad es una pauta y puede variar entre los bailarines individuales. Por favor, contacta a la Oficina de RDA para confirmar la colocación en el nivel y programar cualquier clase de prueba.
CLASES DE PRIMERA INFANCIATINY FEET (Pies Pequeños): Para niños de 18 a 36 meses con un cuidador; una introducción a la exploración del ritmo y el movimiento.
CREATIVE MOVEMENT (movimiento creativo): Para edades de 3 a 4 años, esta clase se enfoca en involucrar la imaginación de los jóvenes bailarines, introduciendo dinámicas de grupo, desarrollando patrones rítmicos y explorando la diversidad de movimientos. * Se recomienda encarecidamente que los bailarines aprendan a ir al baño a este nivel. ELEMENTARY DANCE (Danza Primaria): Para edades de 5 a 6 años, una introducción al movimiento básico y al vocabulario de danza clásica en un entorno creativo; basándose en la creciente capacidad de concentración y destreza física del bailarín. Las clases incluyen trabajo de desarrollo de formas, vías espaciales, coordinación, ritmo, vocabulario de danza, habilidades motoras finas, equilibrio y más. |
CLASES PARA JóVENES Y ADOLESCENTES
BALLET A - E: En cinco niveles graduados de instrucción, el entrenamiento en trabajo de barra y de centro desarrolla el vocabulario de danza de los estudiantes, la alineación, coordinación, fuerza central y musicalidad.
POINTE Y (PRE)POINTE: Se introduce a los estudiantes al entrenamiento para el trabajo (pre)pointe en la barra y en el centro.
JAZZ I, II, III, IV: Los estudiantes se exponen a clases de jazz basadas en la técnica, que consisten en una barra en el centro, progresiones y una combinación basada en cualquiera de los estilos de jazz. Los niveles progresivos desarrollan la conciencia del ritmo corporal, la coordinación, la calidad de interpretación y la capacidad de dominar coreografías cada vez más complejas e intrincadas.
MODERNO I, II, III, IV: Los bailarines se introducen a las técnicas clásicas modernas de Graham, Horton, Limon y formas de movimiento contemporáneo. Las clases consisten en una barra en el centro, progresiones y una combinación mientras los bailarines exploran el movimiento a través de varias formas, niveles y caminos.
JAZZ TEATRAL I, II, III, IV: Una clase de jazz basada en teatro musical que enfatiza el aspecto narrativo de la danza. Adecuada para bailarines que desean mejorar su entrenamiento técnico y la calidad de su interpretación.
CONTEMPORÁNEO I, II, III: Los bailarines incorporan la técnica del ballet clásico con el movimiento libre de otros estilos, como moderno y jazz. El contemporáneo fomenta el flujo, la energía, la respiración y la técnica. Los estilos comunes incluyen el uso del trabajo en el suelo, la improvisación y encontrar una conexión emocional con el movimiento.
HIP HOP I, II, III: El Hip Hop ha tomado el mundo por asalto en los últimos años, alcanzando nuevas alturas con el auge de las redes sociales. La clase comienza con un calentamiento cardiovascular seguido de combinaciones que se centran en el ritmo, la energía, el estilo individual y la versatilidad dinámica.
TAP I, II, III, IV: Los bailarines dominan el vocabulario y las técnicas del tap que enfatizan el desarrollo de la musicalidad y la exploración de una gama completa de estilos rítmicos. Los bailarines aprenderán la rica historia de esta forma de danza americana, todo mientras usan zapatos adornados con taps metálicos.
ACONDICIONAMIENTO PARA BAILARINES: Trabajo de acondicionamiento que se enfoca en los músculos y la especificidad necesarios para sobresalir en todas las formas de danza y movimiento. Se dará un enfoque específico en promover la estabilidad a través del core. |
CLASES PARA ADULTOSBALLET ADULTO: El entrenamiento en trabajo de barra y de centro desarrolla el vocabulario de danza, la alineación, la coordinación, la fuerza central y la musicalidad de los estudiantes.
JAZZ ADULTO: Clases de jazz basadas en la técnica, consistentes en una barra en el centro, progresiones y una combinación basada en cualquiera de los diversos estilos de jazz. Los niveles progresivos desarrollan la conciencia del ritmo corporal, la coordinación, la calidad de interpretación y la capacidad para dominar coreografías cada vez más complejas e intrincadas. MODERNO ADULTO: La instrucción progresiva introduce a los bailarines a las técnicas de Graham, Horton, Limon y formas de movimiento contemporáneo. Las clases consisten en una barra en el centro, progresiones y una combinación mientras los bailarines exploran el movimiento a través de varias formas del cuerpo, niveles, direcciones en el espacio y transferencia de peso. TAP ADULTO: Los bailarines dominan el vocabulario y las técnicas del tap en clases que enfatizan el desarrollo de la musicalidad y la exploración de una gama completa de estilos rítmicos. Los bailarines aprenderán la rica historia de esta forma de danza americana, todo mientras usan zapatos adornados con taps metálicos. JAZZ TEATRAL ADULTO: Una clase de jazz basada en teatro musical que enfatiza el aspecto narrativo de la danza. Adecuada para bailarines que desean mejorar su entrenamiento técnico y la calidad de su interpretación. HIP HOP ADULTO: La clase comienza con un calentamiento cardiovascular seguido de combinaciones que se centran en el ritmo, la energía, el estilo individual y la versatilidad dinámica. Los bailarines encontrarán autoexpresión a medida que crecen en confianza y habilidad. ACONDICIONAMIENTO PARA BAILARINES: Trabajo de acondicionamiento que se enfoca en los músculos y la especificidad necesarios para sobresalir en todas las formas de danza y movimiento. Se dará un enfoque específico en promover la estabilidad a través del core. |